Se da inicio a la sesión No 4 dando la bienvenida y haciendo un pequeño recordatorio de la sesión anterior y mostrando los contenidos de la sesión de hoy.
Se muestra un video sobre la convivencia escolar, el video fue entretenido para los estudiantes y dejo comentarios positivos en los que reflexionaron sobre la forma de tratarnos unos a los otros:
"No hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mi ", "respetar las diferencias", "debemos convivir sanamente con los demás", "debemos ser tolerantes", "que debemos respetar a los demás".
Estas y otras fueron las conclusiones de los estudiantes.
Se hace una introducción a la preproducción y a la producción explicando y posteriormente viendo dos videos que aclaran la explicación. En esta parte los estudiantes con ayuda del tutor planean los lugares a visitar y las personas a entrevistar en la próxima sesión, ellos deciden hacer un recorrido por la institución y sus alrededores, tomando fotos, videos cortos y entrevistas a las personas como a la profesora de ciencias, vecinos cercanos y estudiantes.
Se elabora la síntesis en conjunto con los estudiantes del tema a trabajar:
"Se trabajará el tema del medio ambiente, y se investigará cómo cuidamos el medio ambiente, en este trabajo se realizara una salida de campo donde se recolecta la información y luego se realizará una historieta con esta información (imagen sonido y video) en la que se de a entender como estamos cuidando el medio ambiente. Los estudiantes utilizan las diferentes herramientas para elaborar el producto final y mostrar los resultados obtenidos en la investigación".
Se procede a realizar un storyboard, previamente se explica en que consiste y como lo vamos hacer, se hace entrega de una fotocopia a cada estudiante para que realice la actividad:
Storyboard estudiantes
Se procede a realizar una historieta con los estudiantes, para ello nos valemos del tema y pregunta definidas en las sesiones anteriores, se hacen las orientaciones pertinentes para que puedan realizar la actividad, los estudiantes se valen de la Internet para consultar y nutrir su historieta.
Estudiantes realizando historieta.
Se terminan las actividades y se deja la participación del foro para la casa o una próxima sesión debido a que no se encontraba en el micro sitio, se dan las gracias por la asistencia y se recuerda que para la próxima sesión se hará la primera salida de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario