martes, 16 de agosto de 2011

SESIÓN 3 - 17/08/2011


Se da inicio a la sesión No 3 dando la bienvenida a los estudiantes de la IE Dinamarca y haciendo un pequeño recuento de la sesión anterior, los estudiantes participan en la actividad muy activamente.

Nos ubicamos en la sala de tal forma que todos viéramos el Video "Buen uso de Internet" los estudiantes estuvieron muy atentos y posteriormente se hicieron los aportes y conclusiones pertinentes al video, cumplido el tiempo para esta actividad se procede a proyectar la presentación de "el comic".

En esta parte de la sesión se inicia preguntando los conocimientos previos al tema, seguido se da inicio a la presentación y explicación del tema a trabajar, en este caso el comic o historieta, a medida que se avanza en la exposición se hacen pausas para aclarar conceptos o simplemente para que los estudiantes hagan su aportes o conclusiones, terminada la presentación se procede con la siguiente actividad:

Se organiza en grupo en subgrupos de tal forma que queden equitativos y se reparten historietas previamente fotocopiadas y divididas en viñetas para que ellos las organicen en la secuencia adecuada, para ello se dan las orientaciones del caso y se aclara que tengan en cuenta los conceptos vistos en la presentación anterior a la actividad (se les hace énfasis en las viñetas, las expresiones, las onomatopeyas, tipos de bocadillos, los planos, entre otros). Al finalizar la acitividad se les muestra la historieta original y se compara con la que ellos reconstruyeron, se dan las conclusiones pertinentes y se organiza el grupo nuevamente.

Fotos reconstruyendo las historietas























Se da paso a la actividad 3 donde los estudiantes toman una historieta (previamente descargada en cada pc) donde los textos de los bocadillos están en blanco, la idea es que los estudiantes escriban lo que ellos creen que los personajes están diciendo y haciendo, se les recuerda que deben tener en cuenta los conceptos sobre el tema que se expusieron anteriormente. se dan las pautas para que los estudiantes puedan editar y escriban el texto en los bocadillo de la historieta propuesta, finalizada la actividad se recogen los trabajos y se muestra el texto original de la historieta. Algunos estudiantes se muestran animados por los textos parecidos y otros simplemente se encuentran a gusto con la actividad pues les pareció interesante.


Registro de la actividad 3


Se finaliza la sesión ingresando a la red social facebook para publicar la respuesta a la pregunta "Qué hemos aprendido en Divertic?" en algunos equipos se pudo hacer la publicación en otros no debido a que se encuentran bloqueados para este tipo de páginas, se deja esta actividad para que la realicen en la casa y en la sesión 4 se socialice.

Se termina invitándolos a la sesión 4 y dado las gracias por participar en las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario