jueves, 8 de septiembre de 2011

SESIÓN 6 - 7/09/2011

Se da inicio a la sesión 6 dando la bienvenida a los estudiantes y haciendo un llamado a lista para verificar la asistencia, se hace el balance de la salida de campo realizada en la sesión anterior y se hacen las conclusiones y/o recomendaciones del caso.

Positivo:
"Muy buena la salida por que cambiamos de ambiente."
"Bueno porque utilizamos las cámaras y la filmadora"
"Me parece muy divertido por que estuvimos en el parque y salimos del colegio"
"Me gusto hacer las entrevistas a los profesores y mis compañeros"
"fue divertido, jugamos y tomamos fotos a los compañeros"

Negativo:
"Nos tuvimos que entrar al colegio por que habían unos ladrones"
"No había acompañamiento de otros profesores"
"no podiamos ir tan lejos por miedo a que nos robaran"

Sugerencias:
"Más acompañamiento de adultos en estas salidas (padres, profes, etc)"
"Pedir acompañamiento con anticipación de la policía (auxiliares)"
"Solicitar a los padres que puedan venir el día de la salida a que acompañen a su hijo"

Luego de la socialización de la salida de campo se procede a ver un video sobre los "peligros de Internet". Posteriormente se hacen las conclusiones, aquí los estudiantes crean conciencia en los peligros que puede presentar la red en los diferentes accesos o servicios que nos presta y las precauciones que debemos tener.

Se procede organizar la información recolectada en la salida de campo, en esta actividad se hace la proyección de las fotos y videos y entre todos realizamos la selección de las fotos mas relevantes o que pueden servir para la realización del producto final.

Posteriormente damos una explicación del programa "comiclife" que es el programa que se va a utilizar para el producto final, en esta parte se explica con un ejemplo sencillo el uso y propiedades del programa, como poner las viñetas, como insertar las imágenes, como poner los bocadillos y los textos y finalmente como guardar el trabajo realizado.

















































Esta actividad fue muy divertida ya que los estudiantes se encontraban muy animados y creativos a la hora de realizar su propia historieta con el programa trabajado. E aquí algunos trabajos de los estudiantes:



Se termina la sesión invitando a los estudiantes a que ingresen en el micrositio de divertic y participen en el foro de la sesión 6, se dan las gracias por la asistencia y se invita a la siguiente sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario