Se da inicio a la sesión 6 dando la bienvenida a los estudiantes y haciendo un llamado a lista para verificar la asistencia, se hace el balance de la salida de campo realizada en la sesión anterior y se hacen las conclusiones y/o recomendaciones del caso.
Positivo:
"Muy buena la salida por que cambiamos de ambiente."
"Bueno porque utilizamos las cámaras y la filmadora"
"Me parece muy divertido por que estuvimos en el parque y salimos del colegio"
"Me gusto hacer las entrevistas a los profesores y mis compañeros"
"fue divertido, jugamos y tomamos fotos a los compañeros"
Negativo:
"Nos tuvimos que entrar al colegio por que habían unos ladrones"
"No había acompañamiento de otros profesores"
"no podiamos ir tan lejos por miedo a que nos robaran"
Sugerencias:
"Más acompañamiento de adultos en estas salidas (padres, profes, etc)"
"Pedir acompañamiento con anticipación de la policía (auxiliares)"
"Solicitar a los padres que puedan venir el día de la salida a que acompañen a su hijo"
Luego de la socialización de la salida de campo se procede a ver un video sobre los "peligros de Internet". Posteriormente se hacen las conclusiones, aquí los estudiantes crean conciencia en los peligros que puede presentar la red en los diferentes accesos o servicios que nos presta y las precauciones que debemos tener.
Se procede organizar la información recolectada en la salida de campo, en esta actividad se hace la proyección de las fotos y videos y entre todos realizamos la selección de las fotos mas relevantes o que pueden servir para la realización del producto final.
Posteriormente damos una explicación del programa "comiclife" que es el programa que se va a utilizar para el producto final, en esta parte se explica con un ejemplo sencillo el uso y propiedades del programa, como poner las viñetas, como insertar las imágenes, como poner los bocadillos y los textos y finalmente como guardar el trabajo realizado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFFZusLU7qrag2qhNlX9ciA_bMeY1Ygi4TDcvD4mjh0BxhBO5LPJPsXDl8CUeJ52Fo17kxkGzuKwhVezaL4KAkyWUqGaEA6wfFuNc2smHB2ywsAUqcogfGHqxgdLdKQTy3eo_0t000__I/s320/P070911_17.03.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJQ4KO5pZBxytAHEMDB0a56vnabhEm0fhRRTWQftl95qNif0q5xheRnN7ysJkfkgNnziZKrZK6V1K2tCKxDNEU773z_WhGrOKLDugXYUzCZgHiVDZZd2BNAssII18pXK0Xg31LHpgaG1U/s320/P070911_17.02.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5GUccGqKHldAv9f9pMkvkMaockXzxGJa7L-Q-auWX94RfDMCKQIFSXiP1Q4gQK9RIvZauWt7DX64LL9silNyyuGomtEQ6_hysEQ7LmeCP5kGtix2keU07Srkh7PtNY5t9YUC1S6tSEBY/s320/P070911_17.01_%255B01%255D.jpg)
Esta actividad fue muy divertida ya que los estudiantes se encontraban muy animados y creativos a la hora de realizar su propia historieta con el programa trabajado. E aquí algunos trabajos de los estudiantes:
Se termina la sesión invitando a los estudiantes a que ingresen en el micrositio de divertic y participen en el foro de la sesión 6, se dan las gracias por la asistencia y se invita a la siguiente sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario